viernes, 29 de octubre de 2010

SANCHEZ DRAGO ¿HAY QUE QUEMAR SU POLEMICO LIBRO EN LA HOGUERA?

 El escritor Fernando Sánchez Dragó continúa en el centro de la polémica tras hacerse público el fragmento de su libro 'Dios los cría...' en el que asegura haber mantenido relaciones sexuales con niñas de trece años en 1967. Viajes Barceló ha suspendido una ruta por Japón diseñada por el propio Dragó, que iba a iniciar una serie de 'Viajes de autor' con el escritor y su esposa Naoko.
La compañía ha asegurado que el fragmento del libro, en el que se realizan una serie de entrevistas a Sánchez Dragó y a Albert Boadella, y cuyo título completo es 'Dios los cría y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción...', no casa con sus valores, como son "el conocimiento de las culturas y de los países, así como un profundo respeto por los valores humanos".
Los sindicatos de Telemadrid también han pedido la dimisión de Fernando Sánchez Dragó de la cadena, donde tiene un programa sobre literatura llamado 'Las Noches Blancas'. Ante este acoso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, rompió una lanza en favor del escritor, al decir que la historia de la literatura "está plagada de retratos reprobables". Aguirre citó a Gabriel García Márquez, Henry Miller y al poeta Jaime Gil de Biedma. "¿Hay que quemar los libros en la hoguera? ¿Hay que quemar a los autores?", se preguntó Esperanza Aguirre.
No ha sido la única mala noticia para Dragó, que quizá calculaba que cuanto más polémicas fueran sus declaraciones, más se vendería el libro. Numerosas librerías han comenzado a retirar el libro de la polémica de sus mesas de novedades. La iniciativa de los libreros habría surgido por vía de Internet, a través de correos electrónicos y comentarios en foros del gremio. 
Esta cruda realidad, me hace pensar como mujer y madre que soy, que escritores de la talla de Dragó, deberían ser vetados momentáneamente y obligados a resacirse de este libro tan lamentable con alguna obra infantil de carácter bondadoso, ya que le gustan tanto las niñas de trece años. Salud2; Helns. 

No hay comentarios: